Más de 50 años contigo

Recórrelos con nosotros

Paso a paso


header-about

Enriqueta y Celestino - Fundadores de Celestino Abreu e Hijos

Celestino Abreu (15 de marzo de 1926 – 8 de febrero de 2009) y Enriqueta Costal (22 de mayo de 1928 – 27 de marzo de 2010) constituyen la primera generación del Grupo Abreu. Juntos, con mucho trabajo, ganas e ilusión crearon esta empresa familiar y supieron inculcar esos valores a su familia, que ha llevado al Grupo Abreu hasta el día de hoy.

El camino no siempre es fácil, siempre hay dificultades, momentos mejores y momentos peores, pero cuando las cosas se hacen con tanto amor y rodeado de los tuyos todo se hace mucho más fácil.

En los siguientes párrafos podréis recorrer con nosotros parte de nuestra historia, repasando los momentos más importantes para el Grupo Abreu, los escalones que hemos ido subiendo poco a poco y que nos han convertido lo que somos.

1954 - FUNDACIÓN

Tras 14 años de trabajo en el sector del automóvil, Celestino Abreu decide establecerse por su cuenta y crear su propio taller. Es entonces cuando funda Celestino Abreu e Hijos, instalándose en un pequeño local al lado de la iglesia Santa María la Mayor. En esa misma década la empresa se trasladará en dos ocasiones para aumentar el tamaño de sus instalaciones.


Años más tarde, en 1960, será nombrado Agente Oficial Citroën



Celestino en sus inicios

1973 - TRASLADO

Varios años después de su fundación, Celestino cree que es el momento de hacerse con un espacio más grande, cómodo y con más posibilidades. Así decide trasladar Celestino Abreu e Hijos a su actual ubicación, la Avenida de Lugo (Pontevedra), en donde, poco a poco, irá mejorando las instalaciones y adaptándose a los nuevos tiempos.


Estas mejoras ayudaron a la empresa a conseguir, en 1977, el nombramiento de Concesionario Oficial Citroën.


Además de la nave de la Avenida de Lugo, Celestino se hace también con un pequeño local en el centro de la ciudad, que se utilizará como exposición de vehículos.



Nueva nave     Exposición

1977 - SEGUNDA GENERACIÓN

María Jesús Abreu, hija de Celestino y Enriqueta, es la primera incorporación de la segunda generación. Comenzó muy joven como ayudante de su padre y con el tiempo acabó dirigiendo la empresa.


Aproximadamente en el año 1980, la hermana de María Jesús, Olga, comienza a trabajar en su misma oficina.


Años más tarde también se incorporan Benigno Pajariño (marido de María Jesús) y Manuel Guerra (marido de Olga). Todos ellos forman la segunda generación Abreu y, tras momentos difíciles como el fallecimiento de Olga en 1998, consiguen continuar por el buen camino que llevaba la empresa.



María Jesús y Olga

2000 - TERCERA GENERACIÓN

Comienza un nuevo siglo y aparece la tercera generación Abreu. Primero fue María Jesús Pajariño, en el año 2000, y más tarde Santi Guerra y Nino Pajariño, actual gerente de la empresa.


La última incorporación es la de Manuel Guerra, el más pequeño de esta generación, que comienza a trabajar con su primo, su prima y su hermano en el año 2014.


Unidos y trabajando siempre en equipo mantienen el buen ambiente y la cercanía que caracteriza a esta empresa familiar, allanando el camino a la futura cuarta generación.


Tercera generación

2015 - HYUNDAI

Gracias a un acuerdo alcanzado con el Grupo Pérez Rumbao, Grupo Abreu pasa a representar, además de a Citroën, a la potente marca coreana Hyundai, bajo el nombre Abreu G3.

Un paso hacia delante que nos sirve para ampliar nuestra oferta y seguir creciendo juntos, tal y como llevamos haciendo más de 50 años.



Instalaciones Abreu G3

Gracias por formar parte de Grupo Abreu